Contrato de Distribución

Contrato por medio del cual, una parte se compromete con otra a comprar sus productos y revenderlos durante un plazo, en un territorio específico y bajo ciertas condiciones.

Se usa para establecer los términos y condiciones bajo los cuales, el distribuidor comercializará los productos del fabricante. Así como el pago que se le dará al distribuidor por la realización de sus servicios.

El contrato de distribución es denominado un contrato atípico. Es decir, que no se encuentra regulado en nuestra legislación. Derivado de lo anterior, es muy importante que este contrato se realice por escrito y que en él se establezcan claramente los términos y condiciones bajo los cuales deberán actuar cada una de las partes.

¿Quiénes intervienen (partes)?  

Productor: Es la persona que se dedica a la producción o manufactura de determinados bienes. Mismos que serán vendidos en una zona determinada por el distribuidor.

Distribuidor: Es la persona, dueña de una empresa, que se encargará de la venta de los bienes o productos del productor en una zona determinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

Escríbenos
¿Como podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, hablemos por Whatsapp :)