Contrato por medio del cual una parte se compromete con otra a comprar sus productos y revenderlos durante un plazo, en un territorio específico y bajo ciertas condiciones.
Se usa para establecer los términos y condiciones bajo los cuales, el distribuidor comercializará los productos del fabricante. Así como el pago que se le dará al distribuidor por la realización de sus servicios.
¿Quiénes intervienen (partes)?
Productor: Es la persona que se dedica a la producción o manufactura de determinados bienes. Mismos que serán vendidos en una zona determinada por el distribuidor.
Distribuidor: Es la persona, dueña de una empresa, que se encargará de la venta de los bienes o productos del productor en una zona determinada.
El contrato de distribución es denominado un contrato atípico. Es decir, que no se encuentra regulado en nuestra legislación. Derivado de lo anterior, es muy importante que este contrato se realice por escrito y que en él se establezcan claramente los términos y condiciones bajo los cuales deberán actuar cada una de las partes.