Red corporativa de servicios legales integrados

Deudores de pensión alimentaria (Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias)

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los deudores de pensión alimentaria en México enfrentan un nuevo obstáculo ante el incumplimiento de sus obligaciones alimentarias, por lo que una vez registrados como deudores alimentarios a nivel nacional que no podrán realizar diversos trámites de gobierno con la nueva ley

El surgimiento del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias,  es un padrón que concentrará datos de los deudores de obligaciones alimentarias, el cuál les impedirá: casarse, salir del país o aspirar a cargos de elección popular, ni participar como aspirantes a puestos de gobierno a nivel Estatal y Federal. Además los deudores enfrentarán restricciones migratorias, siempre que existan argumentos que sugieran su salida del país como un medio de evasión de su obligación alimentaria.

Con fin de dar efectiva protección y restitución de los derechos de los menores de  edad, el cual debe irse actualizando mensualmente.

El Gobierno federal habilitará un sitio web para consultar el estado de cualquier persona en el registro, mismo que expedirá certificados automáticos a los interesados.

Te damos la certeza que ya no te falte el cumplimento de las obligaciones alimentarias, nosotros nos encargamos de se cumpla y quede como «calidad de deudor moroso» ante los Tribunales Superiores y Juzgados Familiares de cualquier parte del país.

Solicita con nosotros tu certificado de no inscripción del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias para todos tramites o la inscripción al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias de aquella persona que no cumpla con las obligaciones alimentarias que le corresponden.

Encuentra más soluciones legales
Recibe la mejor asesoría legal

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.