Matrimonio por Poder

¿Son mexicanos, desean contraer matrimonio y se encuentran en el extranjero?

Pueden casarse en una Oficina Consular de México en el exterior, presentándose y comprobando su identidad como mujer y hombre, ambos de nacionalidad mexicana, el que se contrae sin la presencia de una de las partes, que es representada por un apoderado. En la ceremonia uno de los contrayentes no comparece porque lo representa un apoderado o mandatario.

¿Cómo se da ese poder especial?

Cuando, por circunstancias especiales, uno o los dos contrayentes no están presentes en el lugar de la boda el día de su matrimonio, se debe conceder previamente un poder notarial a una persona para que asista en su representación. Este, denominado «poder especial”, solo será válido para cumplir el fin en específico para el cual se otorgó, que es el de aceptar el matrimonio.

¿Cómo se oficializa un matrimonio por poder?

En lo que respecta a los requisitos, deberán cumplir con los mismos trámites para boda civil que las personas que se casan por el civil de forma presencial y añadir ese poder especial. Recuerden que cada estado tiene un Código Civil local, por lo que deben consultar el suyo para conocer las disposiciones correspondientes. Para evitar contratiempos, revisen que tienen toda la documentación en tiempo y forma con las autoridades del Registro Civil.

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.