Legalización de Documentos

La legalización de documentos, es un acto que tiene como fin certificar que la firma o sello del documento es autentico, comprobando de esta manera su validez para los diversos fines que requieran.

La legalización de documentos es un trámite que permite usar un documento en otro país. Normalmente, la legalización implica varios pasos. Documentos que pueden ser legalizados son, por ejemplo, un certificado del Registro Civil, una sentencia de un tribunal o un diploma, la legalización de un documento, supone someter la firma y el material a ciertos requisitos formales, para otorgarle validez y así el contenido se le considera oficializado o aceptado por la ley.

¿En qué consiste?

Consiste en certificar las firmas de los servidores públicos, con atribuciones de la Coordinación Política con los Poderes de la Unión, de la Secretaría de Gobernación, que previamente legalizaron las firmas de los servidores públicos federales y estatales, facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos públicos expedidos en territorio mexicano; siempre y cuando el documento público deba surtir efectos en algún país que no haya adoptado el Convenio por el que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros.

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.