Legalización de Documentos

La legalización de documentos, es un acto con la finalidad de certificar la firma o sello del documento sea autentico, ya que se comprueba de esta manera la validez de los diversos fines que este sea requerida.

 La legalización de documentos es un tramite que da uso a un documento dentro de otro país. Normalmente,  la legalización implica una serie de pasos. Los documentos que pueden ser legalización son:  “Certificados del Registro Civil, una sentencia de un tribunal o un diploma”. La legalización de un documento, supone someter la firma y el material a ciertos requisitos formales para darle validez y asi el contenido se le considera oficializado o aceptado por la ley.

¿En qué consiste la legalización?

La legalización es un procedimiento que consiste en certificar las firmas de los servidores públicos, con atribuciones de la Coordinación Pólitica con los poderes de la unión, de la Secretaria de Gobernación, que previamente legalizan las firmas de los servidores públicos federales y estatales, facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos públicos expedidos en territorios mexicano; siempre y cuando el documento publico deba surtir efectos en algun pais que no haya adoptado el Convenio por el Suprime del requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros.

Cuéntanos tu caso

Nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

Escríbenos
¿Como podemos ayudarte?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?, hablemos por Whatsapp :)